Seleccionar página
la-nube

Después de crear la noticia ¿El Futuro de los Videjuego?, queda poco para verlo. Entré en una discusión interna y es que cada día que pasa y salen nuevos juegos al mercado, te das cuenta de que los dispositivos ópticos se han quedado desfasados en su función, hablo claro, del BluRay.

 

¿Que capacidad tienen los BluRay?

Actualmente el BluRay tiene una capacidad de guardado de 50GB (doble capa), existen los BluRay XL o BDXL los cuales tienen una capacidad de guardado entre 100GB y 128GB, ¿el problema de no utilizarlos? el coste actual. Por ejemplo a un usuario normal si quisiera comprarlos en Amazon, la marca Verbatim vende el pack de 5 a 84,60€, lo que es igual a 16,92€ cada BDXL.

el-precio-caja-verbatim-bdxl

 

Todos los juegos que salen al mercado al introducirlos en tu consola, una parte del juego lo instalas en el disco duro de la consola y otra parte es descargada de la nube.

 

Por ejemplo, los jugadores de ordenador estamos acostumbrados a Steam, plataforma online en la cual todos sus juegos te los tienes que descargar para poder ser jugados en tu ordenador, la comodidad de estar en cualquier ordenador del mundo conectado a internet pudiendo acceder a tu cuenta y tan solo a un click, descargar el juego que tengas en tu biblioteca y ser jugado, como se suele decir «no tiene precio». Y estamos acostumbrados a esto desde el año 2003, o mejor dicho 2004 cuando nace la tienda de Steam, de esto hace ya 16 años.

Si a todo esto le sumas otra novedad llamada jugar en streaming, se le complica la cosa al formato óptico. Poder jugar en cualquier lugar del mundo con conexión a internet (una específica, claro) y sin necesidad si quiera de instalar o descargar juegos. Aquí ya existen varias opciones disponibles pero a mi parecer escasas o que aun falta por pulir, ya que no todo el mundo dispone de una conexión ultra rápida en casa y hay muchos factores, como latencia, ping, etc.. los cuales afectan a la hora de jugar en streaming.

 

¿Quién salvará el BluRay o formato óptico?

Los coleccionistas, amantes de, frikis, «consumidores de lo habitual».

Solo estas personas serán quienes retrasen la muerte del formato óptico, si la tecnología no abarata el coste de fabricación para que las empresas empiecen a utilizarlas, el futuro es obvio.

Y no quiero irme sin mencionar a las empresas PlayStation y Xbox, que por supuesto, si siguen creando consolas con formato óptico, como es PlayStation 5 y Xbox, retrasará un poquito que esto suceda.

¿Que opinas al respecto? déjanos tu comentario, ¡te leemos!

 

¡Os traemos novedades en Gorras #snapback ! Os presentamos el nuevo modelo Greedy Skull Urban https://bit.ly/2RFhUJv Echadle un ojo que está impresionante tanto visualmente como en su fabricación en seis paneles.

Vienen un Viernes a poner internet, no pueden, quedamos un Martes y al último momento lo retrasan para hoy Miércoles a las 14:00h, son las 16:00h y sigo esperando.. Veo que @jazztel_es ha bajado los precios y el servicio, pasan de tener nuevos clientes. Habrá que buscar otra.

Load More...
0
¡Queremos leerte!, por favor comenta.x
()
x